EMALT: Se amplia el contrato con Trebol S.A.

28-12-07
No incrementará precio de recojo de basura

Reunión de directorio amplió contrato
con Empresa TREBOL por seis meses

La empresa de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (TREBOL S.A.) continuará a cargo del recojo de la basura en la ciudad de El Alto, durante los próximos seis meses, luego de que el contrato se amplió por este lapso de tiempo, esta resolución fue asumida por el directorio a la cabeza del alcalde Fanor Nava, la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Federación de Gremiales.

La primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Fanor Nava, manifestó que luego de un análisis minucioso en una reunión sobre el tema del barrido, recolección, limpieza y traslado de la basura de la urbe alteña, se optó por la ampliación del contrato con la empresa TREBOL con la Única condición fue la manutención del precio actual.

“Luego de un reunión de todo el directorio la solución más factible resultó una ampliación y lo único que pusimos como condición a la empresa, es de que no haya ningún incremento, la empresa quería mantener el valor adquisitivo a la UFV, pero eso suponía un incremento en la tasa, como Gobierno Municipal no estuvimos de acuerdo y la empresa entendió de manera que seguiremos cancelando el mismo monto que hemos estado pagando durante los seis meses más”, informó Nava.

El pago se realizará en bolivianos, ya no en dólares como se efectuaba, argumentó el Alcalde Nava “El monto esta calculado en dólares pero por el fenómeno de la perdida de la capacidad adquisitiva del dólar vamos a cancelar en bolivianos el mismo monto, durante la ampliación del contrato” afirmó la autoridad.

El trabajo que realiza la empresa TREBOL es desde el barrido recolección limpieza y traslado de basura al relleno sanitario de Villa Ingenio, el pago por ese servicio de una tonelada es de 17.90 dólares equivalentes a 142.67 monto que se mantendrá durante los próximos meses.

Por otro lado EMALT, mediante la consultoría realizada, continuará con la sociabilización de la información para que en los próximos meses se pueda lanzar una licitación para contar con otra empresa que cumpla los requisitos exigidos en la nueva convocatoria. (GMEA)

Fuente: Agencia de Prensa Alteña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: