Hervir la basura, una nueva solucion ecologica.

Luego de estudiar un sistema que se aplica desde tres años en una planta piloto de Cardiff (Gales), el alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga propuso hervir las 42.000 toneladas de basura que se originan anualmente en la región.

Residuos

El alcalde Francisco Delgado Bonilla y el ingeniero industrial José Vicente Costas presentaron el proyecto para la construcción de una planta donde se traten y reciclen los residuos sólidos.

Según informó EFE, Costas explicó que los camiones descargarían la basura en silos sellados, lo que evita malos olores. Los residuos se introducen luego en termoseparadores, que los hierven a 160 grados durante 45 minutos. Cada termoseparador podría albergar entre 10 y 18 toneladas.

La separación de los materiales se produce automáticamente, al quedar divididos en fibra orgánica, metales férricos, aluminios, plásticos y vidrios, que se reciclan y pueden ser reutilizados. Además, la fibra orgánica puede producir el gas metano que luego abastece energéticamente a la propia planta y a la ciudad de Vélez-Málaga.

La inversión para poner en funcionamiento la planta es de entre 20 y 60 millones de euros. Aunque parece bastante, Delgado Bonilla destacó que esta planta permitiría quitar los vertederos de la ciudad y el Ayuntamiento se ahorraría los 1,3 millones de euros que invierte en el tratamiento y transporte de la basura.

Via/El blog verde 

Anuncios

1 comentario »

  1. Jalime Pinto de Ort said

    Sr. Jose vicente Costas.

    Su proyecto me parece viable, soy Boliviana, estudiante de la carrera de Ingenieria Ambiental en la Universidad Central en Bogota, en el momento me encuentro en alemania haciendo una practica de estudios sobre manejo de basuras, y su proyecto me parece interesante y es una solucion por el momento ya que en bolivia no se tiene la costumbre de separar los residuos solidos, lo felicito…..

    gracias…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: